sábado, 30 de marzo de 2013

I Día Geogebra de Castilla La Mancha

El pasado sábado se celebró en Albacete como presentación del IGCM el I Día Geogebra de Castilla-La Mancha. Más de un centenar de profesores de todos los niveles y varios alumnos universitarios asistieron  mostrando una voluntad y compromiso con la educación matemática verdaderamente admirable.

La mañana comenzó con el típico proceso de firma y recogida de la documentación. Después y justo antes de la conferencia de Antonio Pérez, tuvimos un rato para ver a lo colegas en persona y charlar.

También los organizadores aprovecharon para presentar el Instituto Geogebra de Castilla-La Mancha:

Antonio Pérez nos invitó en su conferencia a provocar la curiosidad de los alumnos mostrando que las matemáticas son algo más que sumar fracciones y calcular logaritmos, que a todos los alumnos les gusta probar, conjeturar, investigar y descubrir. Que hoy en día tenemos herramientas que permiten que ese proceso sea realmente fácil de llevar al aula.

Después de la conferencia inaugural comenzaron las comunicaciones. Las hubo  de todos los niveles: desde primaria hasta bachillerato, de Geogebra 4.2 y de Geogebra 5.0.

El formato de estos eventos impide ir a todas la comunicaciones, así es que hubo que elegir.

Pepe Muñoz nos habló de las posibilidades del 3D en la versión 5 y mostró varios ejemplos.

Francisco Maíz y yo también contamos una experiencia con alumnos de cuarto de la ESO.





Al mediodía disfrutamos de una comida cerca de la escuela de agronómos y aprovechamos para hacernos la típica foto de grupo:





Por la tarde comenzaron los talleres: Agustín Carrillo  nos mostró las posibilidades del CAS y Rafael Pérez las posibilidades de los guiones.







El día concluyó con la estupenda conferencia de José Antonio Mora, que nos mostró una infinidad de formas diferentes de enseñar matemáticas.



Felicitar a la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas por su estupenda 
organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario